Modo Ingeniero en procesadores MTK


Reparaciones smartphones MTK con Android Kitkat (4.4)



En ocasiones necesitamos cambiar el IMEI de nuestro smartphone MTK por lo que sea. Para ello, introducimos el siguiente código desde la aplicación teléfono:
*#*#3646633#*#*
De este modo, entramos en el modo "EngineerMode".

Una vez en el modo ingeniero, nos desplazamos a la opción "Connectivity" y seleccionamos la opción "CDS Information" (Common Data Service Information). Al seleccionarla se nos mostrarán nuevas opciones, de las cuales seleccionaremos "Radio Information".

En este menú se nos mostrarán dos opciones:
  • Phone 1
  • Phone 2
Utilizaremos la primera (Phone 1) para reestablecer el IMEI 1 y la segunda  (Phone 2) para reestablecer el IMEI 2.

Seleccionamos primero la opción Phone 1. En la parte superior aparecerá una línea con el comando:
AT+
En esta línea tendríamos que escribir el comando para cambiar el IMEI: 
AT+EGMR=1,7,"IMEI-A-ASIGNAR" 
El problema es que si lo hacemos así, al enviar el comando, la aplicación nos dará el siguiente error:
"this AT command is not valid for UserBuild"
Para solucionar el problema introducimos un espacio entre el comando AT y el símbolo +, de manera que el comando quede tal que así:
AT +EGMR=1,7,"IMEI-A-ASIGNAR"
Por ejemplo:
AT +EGMR=1,7,"356189800138035" 
Una vez hecho ésto, enviamos el comando y si todo va bien, veremso el siguiente mensaje:
"AT COMMAND sent"
 
Una vez cambiado el primer IMEI, seleccionamos la opción Phone 2. En la parte superior aparecerá una línea con el comando:
AT+
En esta línea tendríamos que escribir el comando para cambiar el IMEI: 
AT+EGMR=1,10,"IMEI-A-ASIGNAR"
Al igual que en en caso anterior, si lo hacemos así, al enviar el comando, la aplicación nos dará el siguiente error:
"this AT command is not valid for UserBuild"
Para solucionarlo, hacemos lo mismo que en el caso anterior: Introducir un espacio entre el comando AT y el símbolo +, de manera que el comando quede tal que así:
AT +EGMR=1,10,"IMEI-A-ASI
Una vez hecho ésto, enviamos el comando y si todo va bien, veremso el siguiente mensaje:
"AT COMMAND sent"

13 comentarios:

  1. lo intente en un lg zone y me ice " this command is not allowed in userbuild"
    que puedo hacer??
    no es robado, se borro mi imei tras una formateada

    ResponderEliminar
  2. compañeros despues de tanto tiempo ausente aca estoy
    dejenme decirles que para los lg se usa normanmente una box en version crack que es la miracle box 2.27a

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quiero cambiar mi IMEI pero ningún comando me deja entrar al Engineer Mode que puedo hacer mi cel es un OPPO R8106

    ResponderEliminar
  4. Saludos,tengo un alcatel idol mini 6012a pero no me funciona este metodo ni siquiera dejando el espacio.. Habra alguna solucion? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. aque tipo de procesadores exactos se le puede hacer esto ya que mi tlf tiene procesador mediatek pero no funciona los pasos me di cuenta que hay varios media tek 657, 645, etcc

    ResponderEliminar
  6. Después de que le doy Phone 1 me vuelve a mandar al menú CDS, no al que ingresas el código después del AT+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que equipo es ya que los procesadores mtk de nueva familia no permiten la manipulación de números de identificación ejemplo los lenovo o los Motorola con procesadores mtk como el moto c o el moto g5

      Eliminar
  7. Excelente aporte amigo muchas gracias me funciono a la perfección

    ResponderEliminar
  8. MI PREGUNTA ES SI A TRAVÉS DEL MODO INGENIERO PUEDO MEJORAR LA RECEPCION DE WIFI EN MI BMOBILE AX1070.
    CUAL ES PROCEDIMIENTO?
    QUE PROBLEMAS PODRIA TENER AL HACERLO?.
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Se inserta de la misma forma en un teléfono moto c Plus xt1724

    ResponderEliminar
  10. Ningún código de aquí me sirve yo tengo un huawei y9 2019 y nada pasa con estos codigos

    ResponderEliminar
  11. Entro a modo ingeniero y entro a phone 1 y me regresa a cds information q puedo a ser alli

    ResponderEliminar

Si tienes alguna inquietud no dudes en enviárnosla con gusto la responderemos